Blogia
BRETÓN

breton

PULSA PARA IR AL FINAL El perro el mejor amigo del hombre

PARA MUCHOS ES EL MEJOR PERRO DE CAZA O COMPAÑERO

 

 

La historia

El Spaniel Bretón es originario de Francia, específicamente del centro de la Bretaña. Actualmente, en términos numéricos, es la primera raza de perros de muestra franceses. Este es probablemente uno de los perros más antiguos del tipo spaniel, mejorado desde principios del siglo XX por medio de diferentes cruces y selecciones. Un proyecto de estándar de la raza, elaborado en Nantes en 1907, fue presentado y adoptado durante la primera Asamblea Plenaria del Club en Loudéac ex (Costas del Norte) , el 7 de junio de 1908. Este fue el primer estándar del « Club del Spaniel Bretón de cola corta al natural ».

APARIENCIA GENETICA

Es el más pequeño de los perros de muestra. Es un bracoide de cola corta, o sin cola. De construcción armoniosa y de huesos sólidos, sin ser toscos. El conjunto es compacto y robusto, aunque sin pesadez, impartiendo una apariencia elegante. Este es un perro vigoroso, de mirada alerta y de expresión inteligente. Presenta el aspecto de un pequeño « COB de miembros cortos », lleno de energía, que ha conservado a través de su evolución el tipo de talla pequeña deseada y establecida por los reformadores de la raza. Es un perro de dos colores naranja y blanco, se nota que es un macho bigoroso y que desprende una gran fuerza

 

 

Temperamento

La raza se crió originalmente como un perro de caza furtiva y pronto se vio que era un perro fácil de entrenar, sensible y bondadoso. Los Spaniels Bretones son excelentes como animales domésticos, además de ser buenos perros de trabajo en el campo. La mayoría no deja escapar una oportunidad de recibir una caricia o un abrazo. Son activos y requieren ejercicio frecuente, siendo importante disponer de un terreno vallado donde puedan correr. Como animales domésticos, los Spaniels Bretones son excelentes perros de compañía pero necesitan mucho ejercicio físico y mental, además de frecuentes oportunidades de socialización. Si no se da suficiente ejercicio, amor y socialización, pueden volverse destructivos o desarrollar hábitos antinaturales, no representativos de la raza. Aunque son inteligentes, los machos tienen un carácter más despreocupado y son fáciles de persuadir, mientras que las hembras usan su inteligencia para conseguir sus objetivos y pueden ser un poco más difíciles. En resumen, el Spaniel Bretón es un popular animal doméstico, al tiempo que mantiene su función original como perro de caza.

 

0 comentarios